Al señalar que actualmente el Partido Acción Nacional (PAN), no representa una oposición sólida que le haga frente a Morena y sus aliados, la candidata a la presidencia nacional, Adriana Dávila Fernández, consideró necesaria una reconstrucción de este instituto político.
Expresó que en el caso particular de Michoacán no se puede decir que se tienen legisladores de oposición, cuando algunos dicen abiertamente que son “Bedollistas” y aliados al gobierno oficialista.
“Porque actualmente no es así, por eso estoy participando. Porque queremos reconstruir al PAN para que cumpla su papel democrático, por el que fue creado así. Te preguntaría si crees que alguien que dice que es abiertamente Bedollista y es diputado por Acción Nacional, representa una posición nada para este país, y para muchos. Entonces, digan en dónde vamos a avanzar.”
Refirió que quien hoy está frente a la dirigencia nacional y a “quienes pretenden imponer la nueva dirigencia nacional es la generación que le negó la entrada a miles de personas al Partido Acción Nacional”
Además, aclaró que ante los hechos de inseguridad que se han registrado tanto en contra de militantes del partido, como de la población general, se ha tenido una grave ausencia del PAN.
“Las ausencias del PAN son gravísimas cuando vemos casos como los de Guerrero, en donde asesinan a un presidente municipal y ponen su cabeza en un tordo de un vehículo, y el PAN guarda silencio y sus promociones no solo se hacen a través de las redes sociales. Las dirigencias no están haciendo una exigencia mayor al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.”
En relación a los resultados que se han tenido con las coaliciones en las elecciones pasadas, Adriana Dávila consideró que su postura es ser “anticoalicivista y menos con el PRI”, al expresar que la alianza con el partido tricolor “terminó de hacerle daño a los panistas”.