En el marco del 268 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, respaldado por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el candidato al gobierno del estado por Morena y Partido del Trabajo (PT) Alfredo Ramírez Bedolla comprometió el rescate de la Universidad Michoacana para que sea la gran institución de México.
Durante una ceremonia simbólica que se llevó a cabo afuera del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, con la colocación de una ofrenda floral, recordó en su mensaje la importancia de honrar el legado del semillero de la Patria y llamó a la unidad para fortalecer a la máxima casa de estudios.
“Necesitamos que nuestra casa esté fuerte y unida, nicolaitas vamos juntos por el rescate de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; me comprometo con ustedes y ante mi casa, que entregaré como lo he venido haciendo cada día de nuestro gobierno para fortalecer a nuestra universidad, me comprometo a ser garante de la autonomía universitaria y respetar por sobretodo el principio liberal de nuestros jóvenes nicolaitas”.
En caso de que el voto le favorezca, el candidato de la coalición “Juntos haremos Historia” a la gubernatura destacó que la Universidad Michoacana será una prioridad en su gobierno, y ante la crisis por recortes y falta de pagos, como parte de sus principales compromisos señaló, será garantizar la suficiencia presupuestal.
Refirió que para lograrlo, se cumplirá con los acuerdos de educación y sustentación que se tienen con el gobierno federal, al señalar que el actual gobierno no ha puesto de su parte para que se concreten en favor de los nicolaitas.
“Cumpliendo con los acuerdos de educación y de sustentación que se tienen con la autoridad federal, en nuestro gobierno la universidad será prioridad y haremos todos los esfuerzos necesarios para que tenga sus sustentos necesarios. Tenemos presentadas varias propuestas entre ellas que tenga la suficiencia presupuestal vía la constitución”.
Finalmente, el candidato quien estuvo arropado por el líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, así como de integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), invitó a que la Máxima Casa de Estudios no pierda el sentido humanista que heredó del Padre de la Patria.