sábado, 27
de abril 2024
27.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

Alfredo Ramírez, rechazó cualquier impedimento legal para su candidatura

El aspirante a candidato sustituto de Morena al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó la existencia de cualquier impedimento legal que pudiera ser un obstáculo en la contienda electoral, pero informó que no existe fecha tentativa para que solicite su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), debido a que no ha sido notificado ni por el Instituto Nacional Electoral (INE) ni por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE).


Aseguró que estos organismos dilatan los tiempos y se van al límite de los plazos legales, por lo que llamó a que la notificación se concrete a la brevedad.


“Vamos a registrarnos en el momento que el Tribunal y el INE notifiquen al Instituto Electoral de Micnoacán, al INE, desafortunadamente seguimos viviendo está gran imparcialidad e incongruencia de estas instituciones, que dilatan los tiempos, que se van al límite de los tiempos y que son horas, son días que nos están arrebatando para dar el mensaje directo a las michoaanas. Hacemos un llamado para que de vedad sea expedita la justicia y se notifique cuanto antes.


El legislador con licencia, explicó que la sanción que le impuso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) “por ser omiso en la presentación de su informe de precampaña”, aplica específicamente para su postulación como candidato a la alcaldía de Morelia, por lo que rechazó alguna ilegalidad.


“Exclusivamente, sólo es para una causa, nadie puede ser juzgado por las misma causa 2 veces”.

Ramírez Bedolla aseguró que Morena no puso ningún condicionamiento a su candidatura, pero informó que previo a acudir al acto partidista, firmó el desestimiento de la apelación que había promovido contra la sanción del INE, en apoyo al candidato a la alcaldía de Morelia, Iván Pérez Negrón.


“Tomamos la determinación legal, porque así quiere jugar, de desistirme, y acepar la resolución de la sala superior de Toluca, donde nos dan como resolución que estamos impedidos exclusivamente, exclusivamente para participar en Morelia, exclusivamente y vamos hacia adelante.”

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!, con decisión y claridad acerca de que la unidad...

TENDENCIAS

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!: Araceli Saucedo

Porque el compromiso de las y los perredistas es con México, ¡vamos a su rescate!, con decisión y claridad acerca de que la unidad...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...