El candidato de la coalición Morena y PT a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó 3 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), contra el gobernador Silvano Aureoles, a quien acusó por amenazas y abuso de autoridad al enviarle mensajes por teléfono para intentar amedrentarlo.
De igual forma, aseguró que el mandatario estatal, coordina la campaña de Carlos Herrera Tello desde Casa de Gobierno.
“Son 2 denuncias. Hay delito de amenaza y abuso de autoridad. También hay delito federal en materia electoral, porque efectivamente se está apoyando, se está coordinando desde Casa de Gobierno, la campaña de uno de los candidatos”.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, también presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por la creación de un presunto sistema electrónico de promoción del voto, a través del gobierno del estado.
Explicó que se conoció del caso por una llamada anónima, en la que se les informó que se accede a este esquema a través de las computadoras oficiales y funcionarios, desde jefes de departamento hasta secretarios de estado, deben entregar sus credenciales de elector.
“Aquí la intención es muy clara y es interferir en la elección y que los funcionarios públicos se conviertan en promotores del voto del candidato del PRIAN-PRD, de la alianza opositora. Es un tema electoral para ver qué capacidad de movilización electoral y de votos tienen los funcionarios públicos desde jefes de departamento, hasta funcionarios del estado de Michoacán”
El candidato precisó que se aportaron como pruebas capturas de pantalla de los mensajes y los números de teléfono de los que fueron enviados, cotejados y certificados por notario; así como las claves del sistema de intranet, al que debían acceder los funcionarios