El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, ofreció su respaldo personal y el de su administración a Claudia Sheinbaum Pardo, tras resultar con el mayor número de votos de la contienda por la Presidencia de México, pero aseguró que “la elección ya terminó” y trabajará con todos los alcaldes sin distingo de partidos políticos, con apoyo igualitario para las autoridades municipales.
“Felicitaciones a Claudia, que haya ganado la presidencia, luego de 2 siglos del México independiente, una mujer será presidenta de la República No solo se da el cambio de partidos o alternancia, sino que una mujer será por primera vez presidenta de la República y Claudia contará con mi respaldo personal y con el respaldo de mi gobierno”.
En conferencia de prensa, aseguró que Sheinbaum Pardo garantiza continuidad a los programas sociales federales y consideró que la mayoría calificada en el Congreso de la Unión significaría certeza de que se concretará la aprobación de reformas que no han transitado como la del Poder Judicial.
“Van a continuar los programas sociales que instauró AMLO y Claudia tiene mayoría calificada en 2/3 partes del Congreso de la Unión, es decir vamos a tener posibilidades de las reformas constitucionales que impulsó AMLO, viene gran reforma al Poder Judicial; la relación con Claudia es estrecha, ya hay intercambio de proyectos para Michoacán.”
Ramírez Bedolla aseguró además que esperará a que Sheinbaum Pardo y el presidente Andrés Manuel López Obrador realicen una gira a Michoacán para revisar los temas pendientes con el estado, como la ampliación a cuatro carriles de la autopista a Lázaro Cárdenas, la construcción de un Aeropuerto Internacional para el municipio porteño o la autopista Uruapan-Zamora.
Señaló que desde campaña platicaron de varios proyectos y acordaron que una vez confirmado su triunfo revisarían los proyectos y los pendientes con Michoacán, al precisar que Sheinbaum Pardo conoce cada uno de los temas que no se han concluido.
“No me quiero anticipar, porque acordamos que una vez que fuera la presidenta de la República, seguramente harán una gira, como lo anunció el presidente López Obrador, el presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum a Michoacán y ese será el momento para que revisemos con el presidente López Obrador y la presidenta electa, cómo van los proyectos, cómo vamos avanzando y qué hace falta para consolidar algunos de estos proyectos”.
Al reconocer que como un estado plural y con “alta participación democrática”, en el caso de las presidencias municipales “hay una gran distribución de los partidos políticos”, pero aclaró que esto no afectará la relación que mantienen y el apoyo de su gobierno, al declararse “municipalista”.
“Trabajaré para todas para todos, apoyaremos por igual a todos los municipios, sin importar el color partidista, político que los llevó al público, vamos a trabajar, con todos, el FORTAPAZ, el FAIESPUM, seguiremos apoyando a todas las regiones del estado por igual. La elección ya pasó, ya terminó, viene sí el conteo del miércoles y luego seguro alguna cuestión legal en algunos municipios, pero estamos nosotros en la misma visión, en la misma filosofía, de un gobierno municipalista”.