A 11 meses de que inició su administración al frente del Gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla se encuentra en el sótano de la aceptación ciudadana, señaló el diputado federal por el PRD, Mauricio Prieto Gómez, al explicar que de 32 gobernadores, las casas encuestadoras lo colocan en el lugar 30, hecho que representa que la entidad tiene a uno de los peores mandatarios del país.
“Esta calificación tan vergonzosa es lógica pues Alfredo Ramírez Bedolla se sacó la candidatura en una tómbola, luego de que el fuego amigo bajara a Raúl Morón Orozco de la contienda; aquí aplica el dicho de nadie sabe para quien trabaja, Alfredo Ramírez está en ese puesto pero con trabajo ajeno”.
Prieto Gómez dijo que aunado a ello, Alfredo Ramírez Bedolla ha demostrado su poca capacidad política, su falta de preparación para gobernar, su impostura y su doble discurso, tanto así que ni los propios morenistas lo aprecian, mucho menos las michoacanas y los michoacanos.
“El error más grande de Alfredo Ramírez Bedolla es integrar un gabinete gris, sin proyectos y sin sentido común, con un desconocimiento de Michoacán y que solo andan tras el hueso, eso que tanto él criticó cuando era diputado”.
Agregó que si no fuera por los secretarios de Finanzas, de Salud y de Seguridad Pública, Luis Navarro García, Elías Ibarra y José Alfredo Ortega Reyes, respectivamente, su gobierno sería doblemente desastroso y sin el menor rumbo.
“En la historia de Michoacán nunca antes un gobernador a sus 11 meses estaba reprobado por las michoacanas y los michoacanos, ya tiene más repudio que Monreal en Zacatecas y que Barbosa en Puebla, a ese paso en 4 años va a salir debiendo en las encuestas de aceptación ciudadana”.
Mauricio Prieto lamentó que el estado viva esta situación y que la luna de miel con Alfredo Ramírez Bedolla no haya durado ni dos meses.