A diferencia de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla descartó someter a consulta los eventuales procedimientos que pudieran derivar de los procesos de fiscalización contra el actual mandatario Silvano Aureoles Conejo o de otros ex gobernadores.
En conferencia de prensa, a pregunta expresa, aseguró que el tema es legal.
“Todos los gobernadores todos los funcionarios públicos estamos sujetos a auditorías, a revisiones eso es de entrada; segundo, todos los gobernadores, hasta donde estoy enterado tienen esa responsabilidad y nosotros en este momento no lo pondríamos a consulta porque es un tema legal”.
Ramírez Bedolla señaló que, de acuerdo a datos de la Auditoría Superior de la Federación, Aureoles Conejo estaría al nivel de observaciones de otros gobernadores.
“Todos sabemos que pues el actual gobierno de Michoacán, está al nivel de Javier Duarte en Chihuahua o de otros gobernadores, Cabeza De Vaca en cuanto a señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación. Tiene más observaciones el gobierno actual de Michoacán que el que tenía Javier Duarte en Chihuahua”.
El mandatario electo pidió que ante la ausencia del gobernador, la administración estatal siga el procedimiento marcado en la Constitución y se haga cargo de la administración estatal, el secretario de Gobierno o incluso el de Finanzas.
Señaló que también buscarán al presidente del Senado de la República, el morenista Ricardo Monreal Ávila “para que hagan un llamado desde el Senado al gobernador Silvano Aureoles”.
Aseguró que existen rumores de que pedirá asilo político o buscará acogerse a alguna figura que tienen instancias internacionales para no regresar a Michoacán.