Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pedirán en la máxima tribuna del país, que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla defina cuál es su responsabilidad en el estado, el de titular del Poder Ejecutivo o “empleado del Presidente de la República”.
El coordinador de los legisladores michoacanos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Mauricio Prieto Gómez, recordó que durante su visita al estado el pasado sábado 9 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Ramírez Bedolla a ser el responsable de los programas federales.
“Creo yo que el Congreso de la Unión como el Congreso del estado, tenemos que hacer un pronunciamiento para que nos explique cuál es su verdadera función de Bedolla, o es empleado del presidente o es gobernador de las michoacanos y michoacanos, eso lo vamos a presentar mañana, porque a nosotros nos preocupa mucho que Bedolla siga solo las instrucciones del presidente y no resuelva los problemas que hoy aquejan a Michoacán, haga agenda política de acuerdo a lo que el presidente le dicte”.
Además, criticó que López Obrador encabezara “una reunión política”, ya que no “invitó a nadie que no fuera de Morena”.
Prieto Gómez hizo también un exhorto al coordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Víctor Manuel Manríquez González para que haga un pronunciamiento similar a nivel estatal.
“Porque hoy deja muy claro que la función que tenía el súper delegado no servía para nada, no le funcionó, porque seguramente las crearon para un tema político y el tema político no le resultó en este 2021”.
Llamó a no permitir que López Obrador pisotee los derechos de la población del estado y que “ vuelva a Michoacán a decir que ahora sí puede venir a Michoacán, porque antes no lo podía hacer”.