“Seguramente“, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla visitará las zonas de conflicto de la Tierra Caliente michoacana antes de cerrar el 2021, aunque señaló que no busca ir a complicar la situación de inseguridad por su visita, como ocurrió con el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, al considerar que forzó su presencia en Aguililla.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal aclaró que ellos no irán a demostrar nada, sino para atender a la población aunque no vaya el gobernador. Por lo que negó ir solo a un tema de “písale y corre”.
“Seguramente iremos este año. Tampoco queremos complicar las cosas por nuestra visita. La última vez que se forzó una visita de un gobernador en Aguililla ya vieron lo que pasó. Ni se solucionó el asunto y ya, para qué les platico lo que ocurrió en una visita forzada para querer demostrar no se qué. No, nosotros no tenemos que demostrar nada. Sino atender a la población, que no vaya el gobernador, porque luego va el gobernador y no se atiende a la población”
Han pasado 8 meses desde que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue noticia nacional al captarse en un video cuando empujó a una persona que protestaba para exigir paz en la plaza principal del municipio de Aguililla, que pasaba por una situación crítica por los bloqueos viales y de alimentos por grupos delincuenciales.