El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó el asesinato del Jefe de Tenencia de Morelos, Caleb Nahum Rodríguez Pérez, e informó que ya se tiene reforzada la seguridad en esa zona, así como plena colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Tras destacar que hay avances en materia de seguridad en la capital michoacana, señaló que el clima de inseguridad tan complicado como el que se vive a nivel nacional y estatal, repercute en todos lados, y Morelia no es la excepción.
En entrevista, el presidente municipal, consideró que la incidencia delictiva es el resultado de una estrategia de seguridad a nivel nacional, que deja en evidencia su mal funcionamiento.
En este sentido, consideró necesario depurar a elementos de distintas corporaciones policiacas, ya que lejos de estar sirviendo a los ciudadanos, los están atacando.
El edil de Morelia, consideró que está funcionando el convenio de coordinación en materia de seguridad con el Estado, pero aún falta mayor fuerza policiaca, y sobretodo que las leyes dejen de ser garantistas con los delincuentes.