El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó el asesinato del Jefe de Tenencia de Morelos, Caleb Nahum Rodríguez Pérez, e informó que ya se tiene reforzada la seguridad en esa zona, así como plena colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Tras destacar que hay avances en materia de seguridad en la capital michoacana, señaló que el clima de inseguridad tan complicado como el que se vive a nivel nacional y estatal, repercute en todos lados, y Morelia no es la excepción.
“Es muy lamentable, estamos además de reforzando el área, la Tenencia Morelos siempre ha sido una zona complicada, yo insisto, es difícil cuando hay un clima de inseguridad tan complejo en todo el país y en el estado, sin duda Morelia tiene sus complejidades y se tiene que seguir trabajando para contrarrestar”.
En entrevista, el presidente municipal, consideró que la incidencia delictiva es el resultado de una estrategia de seguridad a nivel nacional, que deja en evidencia su mal funcionamiento.
En este sentido, consideró necesario depurar a elementos de distintas corporaciones policiacas, ya que lejos de estar sirviendo a los ciudadanos, los están atacando.
“Es un tema de una estrategia de seguridad nacional que evidentemente no ha dado resultados. Hace falta una limpieza en distintas corporaciones para que los policías le estén sirviendo a los ciudadanos y no atacándonos, o no extorsionándolos o asaltándolos”.
El edil de Morelia, consideró que está funcionando el convenio de coordinación en materia de seguridad con el Estado, pero aún falta mayor fuerza policiaca, y sobretodo que las leyes dejen de ser garantistas con los delincuentes.