El presidente municipal capitalino, Alfonso Martínez Alcázar reiteró su compromiso para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres a través del trabajo diario que permita crear las oportunidades para ellas en Morelia, en Michoacán y el país.
Este 23 de junio, el ayuntamiento entregó las constancias a 90 trabajadores del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) al cumplir con la capacitación sobre Perspectiva de Género, Violencia y Masculinidades, impartido por el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS).
“Voy a luchar todos los días para que las mujeres en México, en Michoacán y en Morelia, tengan las mismas oportunidades que los hombres, para eso tenemos que cambiar la cultura de mucha gente, tenemos que cambiar una cultura generacional. Por mi hija y por todas las mujeres lo seguiré haciendo”
La titular del IMMUJERIS, Gretel Castorena Escalera explicó que esta acción responde a la obligación municipal en atención a la alta incidencia de violencia contra la mujer, que sitúa a Morelia como un municipio con Alerta de Género.
Bajo este contexto, precisó que desde el Instituto de la Mujer Moreliana se trabaja en programas únicos en capacitación, sensibilización y profesionalismo, en materia de derechos humanos a los servidores municipales.
“Las horas que invirtieron en esta capacitación serán de mucho provecho para el beneficio de todas las usuarias y de los usuarios de todas las dependencias donde trabajamos. Esta acción es fundamental para incidir en una realidad que trata de visibilizar todo aquello que, durante muchos años, las mujeres callamos”