El alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció el primer año de la administración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en el ámbito de la seguridad. Consideró que hay un cambio evidente con una nueva estrategia para combatir la delincuencia.
El edil destacó el proyecto de los polos de desarrollo, en el que se incluye a Morelia, reconociendo finalmente su ubicación geográfica y su proyección agroindustrial.
Martínez Alcázar mencionó que la presidenta tendrá que resolver muchos problemas heredados de una “pésima política” del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo resaltaría que finalmente este gobierno cambia la estrategia de seguridad. Es evidente. Aunque al inicio de su gobierno dijo que continuaría con la misma estrategia, en los hechos no es así. Se observa una estrategia distinta y sí de combate a la delincuencia. Es una de las cosas que resaltaría”.
En el marco de la entrada en operación del Poder Judicial por elección popular, el edil expresó su esperanza de que no esté supeditado a las decisiones del Ejecutivo Federal.
Concluyó que este es un ejemplo de cómo el partido Morena llegó al poder mediante la democracia y ahora la destruye para perpetuar la hegemonía del partido y el control total.