El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se pronunció sobre los recientes bloqueos carreteros realizados por productores y transportistas, señalando que estas manifestaciones reflejan problemas reales que deben ser reconocidos y atendidos por las autoridades.
Martínez Alcázar
“Lo primero que se debe hacer para poder resolver un problema es reconocerlo. Es saber dónde estás parado, que existe el problema y cómo puedes contribuir para solucionarlo”.
El edil advirtió que la inseguridad en las carreteras se ha agravado en los últimos años, al grado de que actualmente no existe una vía segura para circular de noche en el país. Compartió que, si antes se cometían 7 asaltos, ahora la cifra aumentó a 70 diariamente.
“Antes se cometían 7 asaltos diariamente, hoy ya son 70. Se ha incrementado 10 a 1 porque ya no hay la Policía Federal de Caminos, porque no están vigiladas las carreteras para contrarrestar”.
Martínez Alcázar aclaró que su postura no busca alentar los bloqueos, sino visibilizar la problemática.
“El que esté yo aquí como presidente municipal de oposición reflexionando de un análisis del porqué se tienen que atender no quiere decir que diga ‘váyanse y tomen carreteras’, ‘cierren las carreteras para que los escuchen’. Lo que quiero decir es que hay que reconocer el problema. Hay inseguridad en carreteras, si salen y dicen que no es cierto, entonces están mintiendo”.
Finalmente, destacó que las demandas de los productores y transportistas son legítimas y que deben ser escuchadas por el gobierno federal.


