Recuperar la seguridad, la economía y los empleos, que se perdieron durante el gobierno morenista, comprometió Alfonso Martínez Alcázar al arrancar campaña por la alcaldía de Morelia, como candidato ciudadano, impulsado ahora por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), que le ofrecieron todo su apoyo para ganar la contienda.
En la Plaza de la Paz, inició trabajo proselitista en punto del primer minuto de este 19 de abril sin que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobara todavía ninguna de las candidaturas a presidencias municipales o diputaciones.
Martínez Alcázar, responsabilizó a la actual administración municipal de alejar el turismo, descuidar la inseguridad y ejercer un mal gobierno que costó vidas de hombres y muchas mujeres, no solo por la violencia sino por la pandemia.
“Yo quiero volver para recuperar la policía y con ello recuperar la seguridad, yo quiero volver para recuperar nuestra economía y con ella recuperar los empleos que tanta falta le hacen a los morelianos.(…) No cabe duda, a este gobierno le quedó grande Morelia, a este gobierno no supieron gobernar, por supuesto que no, ya vimos que son insensibles. Queremos volver para hacerlo mejor”
Martínez Alcázar llamó a sus oponentes en el proceso electoral a “hacer una contienda de altura y de propuestas”, al señalar que los ciudadanos lo que buscan es conocer sus propuestas y no sus pleitos internos.
El ex edil capitalino, fue respaldado por los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, quienes reconocieron que pese a sus diferencias con el candidato y que les ganó en la contienda del 2015. ahora le brindarán apoyo total.
El líder panista, señaló que a diferencia de la contienda anterior, deben priorizar el bien común, que es evitar que Morena refrende el triunfo en la alcaldía.
“Es por eso que hemos construido y que tejimos paso a paso, sin que él, sin que Alfonso perdiera hoy, ese toque ciudadano, ese toque hoy independiente, pero también sabiendo que quiere ser alcalde, que quiere ser alcalde con el respaldo de diputados para que pueda hacer más, y es lo que vamos a hacer, apoyarte con todo para que seas un buen presidente municipal, cuentas con nosotros”.
El arranque de la campaña se realizó en un evento multitudinario en el que no se respetó la sana distancia ni el resto de las medidas sanitarias, debido a la aglomeración de personas.