Luego de que el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes indicó que no irían en candidatura común con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar si firma con el PES, el edil señaló que “cada quien tiene irreductibles” que deben cuidarse, pero en lo demás “se puede encontrar acuerdos”.
Expresó que no considera que sea un tema “tajante”, el que el PRI deba quedar fuera de la alianza opositora para lograr ganar Morelia en las próximas elecciones, por lo que invitó al dirigente al diálogo, para encontrar la manera de que todos puedan sumarse a la realización de un mejor proyecto para la ciudad.
Sin embargo, comentó que trabajará únicamente con aquellos que busquen mejorar a la capital michoacana, por lo que resaltó que tiene las puertas abiertas para los PES y PRI, toda vez que el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), ya lo han registrado como precandidato a la alcaldía.
“Yo respeto y por eso estamos en el diálogo, pero sin duda alguna, a veces es difícil porque va la alianza en una forma en un lugar y de otra en otro lugar, pero lo que yo he declarado es que yo voy a ir con todos los que quieran ir con nosotros y el PES ha mencionado que quiere ir con nosotros y pues nosotros, por supuesto que sumaremos a todos los que quieran ir con nosotros”, expresó.
Para finalizar aclaró que aunque el hecho de que los partidos vayan en un sentido en lo nacional y en otro en lo local dificulta las cosas, buscará la unión para que Morelia pueda seguir creciendo.
Referir que lo señalado por Reyes Valencia es que a nivel federal, PES apoya la candidatura de la representante de Morena y PT, Claudia Sheinbaum Pardo y no a Xóchitl Gálvez Ruiz.