El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, confirmó su viaje a Madrid para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se realizará del 21 al 25 de enero, y anunció que aprovechará la ocasión para invitar al rey Felipe VI de España y al Papa León XIV a visitar la capital michoacana.
“Estaremos presentes en el pabellón de streaming, para las comisiones fílmicas y en el turismo, en el pabellón principal que representa a México y que estarán inaugurando los reyes, el rey de España y bueno, es algo muy importante. Ahí podré saludar al rey, a quien pude saludar el año pasado y volverlo a invitar a Morelia”, expresó el edil.
Martínez Alcázar destacó que la FITUR es considerada la feria de turismo más importante de habla hispana y subrayó que la presencia de México como país invitado convierte a esta edición en una oportunidad estratégica para posicionar a Morelia como uno de los destinos más relevantes del país.
“Tiene que estar presente una de las ciudades más turísticas de nuestro país como lo es Morelia. Además, vamos no solo con el tema turístico, vamos con la Comisión Fílmica. Como saben, esto ha generado un gran revuelo nacional e internacional porque es de las únicas ciudades de México que tiene Comisión Fílmica y ha generado resultados”, señaló.
El alcalde adelantó que durante los días clave de la feria serán el miércoles, jueves y viernes, donde se sostienen reuniones con tour operadores, productores de cine y cadenas turísticas para promover la ciudad, tiempo en el que buscará la vía para enviar una invitación al jerarca de la iglesia católica para que considere Morelia en su visita a México.
“Se ha anunciado que visitaría el Papa León XIV México y estamos muy interesados de que vuelva a venir a Morelia. Quiero anunciar que vamos a enviar una invitación formal al Papa León XIV para que en su agenda de visita a México se vuelva a considerar Morelia”, afirmó.
Martínez Alcázar concluyó que la eventual visita del rey de España y del Papa León XIV representaría una gran promoción internacional y pondría a Morelia en el mapa mundial como un destino turístico y cultural de primer nivel.


