Morelia, Michoacán.- La recuperación de espacios públicos en zonas populares, ubicadas en la periferia de la ciudad, es un objetivo cumplido del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien, a dos años de Gobierno, ha construido importantes obras de calidad para el desarrollo social y convivencia de las familias morelianas.
Muestra de ello, son las dos canchas de fútbol que se ubican en las colonias Misión del Valle y Villas del Oriente, las cuales se encuentran en lugares que anteriormente eran espacios deportivos improvisados, con tierra y sin ningún equipamiento para que las niñas, niños y jóvenes, pudiesen practicar deporte de forma segura.
El Alcalde, Alfonso Martínez, visitó la cancha en Misión del Valle en la que realizó la inauguración oficial y aprovechó para invitar a las y los vecinos presentes a disfrutarla y cuidarla, ya que es una obra construida por el Gobierno Municipal para beneficio de las y los morelianos.
En Misión del Valle, se construyeron dos canchas de usos múltiples, una cancha de fútbol de pasto sintético y guarniciones; así como todo lo necesario para practicar deporte y también para promover el desarrollo de actividades lúdicas.
El Presidente, Alfonso Martínez también inauguró oficialmente la cancha en Villas del Oriente, en donde dio la patada oficial frente a decenas de equipos infantiles que ahora contarán con un lugar para divertirse.
Alfonso Martínez, recordó que este espacio se encontraba en pésimas condiciones, sin embargo, niñas, niños y jóvenes, improvisaron una cancha para jugar futbol, de ahí la necesidad de construir un espacio óptimo y seguro.
Estas dos obras, ilustran el trabajo del Gobierno Municipal de buscar el desarrollo de las y los morelianos, a través de proyectos que fomenten la convivencia y la práctica de deporte.