Alfonso Martínez resaltó atención a 20 mil morelianos de escasos recursos

El edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar resaltó el impulso del Bienestar Social y Bien Común a través del apoyo con herramientas para hacer la vida más fácil a los morelianos de escasos recursos y contribuir a la erradicación de la desigualdad social con acciones en deporte, la construcción de la paz, becas y actividades culturales para los morelianos.

En su primer informe, precisó que el ayuntamiento capitalino implementó el programa de internet gratuito en 160 puntos que llegarán a más de 150 mil usuarios; ha rehabilitado 3 unidades deportivas y la ludoteca del bosque “Cuauhtémoc”, ha proveído de 4 mil pipas de agua gratuitas, tinacos y regaderas para personas de escasos recursos con dificultad para recibir agua potable gratuita.

“Morelia estará conectado, en Morelia estamos instalando 160 puntos para que tengan internet. Yo les pedí 2 cosas, primero que sea un internet de calidad y suficiente para las zonas; segundo, que sea de fácil acceso. Hoy tendremos 160 puntos donde estará clínicas, plazas públicas, tenencias, comunidades, bajo puentes que ya estamos arreglando e iluminando”.

Como parte relevante para la construcción de la paz, informó que el Colegio de Morelia se ha convertido en un organismo formador de personas al ofertar cursos de aprendizaje y talleres recreativos, además de otorgar becas a 365 jóvenes que terminarán sus estudios o se titularán con una inversión mayor al millón de pesos.

Destacó que, desde la Secretaría de Cultura se trabaja en la creación de orquestas infantiles, talleres artísticos y festivales.

Asimismo, la Clínica Municipal Poniente “José Pilar Ruiz Neri” se rehabilitó para ofrecer más de 1 mil 500 consultas generales semanales a los habitantes de esta zona, cuando 2 años antes solo se daban 300 atenciones. Además, anunció que para octubre abrirá el servicio de urgencias y una sala de alumbramiento.

Mientras que en el DIF Morelia se han apoyado con más de 680 mil desayunos escolares, a 2 mil niños y adolescentes en riesgo han sido atendidos; 150 niños estudian en las guarderías municipales; 6 mil 300 personas han recibido rehabilitación por consumo de drogas y se han brindado 6 mil apoyos alimentarios a familias de escasos recursos, por lo que han resultado 20 mil morelianas y morelianos beneficiados con los programas sociales.