El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar lamentó el asesinato del líder citricultor, Bernardo Bravo Manríquez en el municipio de Apatzingán y expresó su preocupación por la situación de inseguridad que enfrenta el país.
Criticó la escasa atención que el caso recibió durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“A nivel nacional hay temas graves de seguridad. Es muy lamentable lo que sucedió con el líder limonero. Es muy lamentable que en la mañanera hayan dedicado 28 segundos o algo así para el tema, cuando el asunto no es investigar la muerte de alguien”, expresó.
El alcalde subrayó que el problema va más allá de un caso aislado, al advertir sobre el deterioro de las condiciones de libertad y seguridad en México. Consideró que, más que anunciar una investigación, lo urgente es responder qué está ocurriendo con la construcción de la paz.
“El tema es qué está pasando en nuestro país con la libertad de las personas, qué está pasando en México con la seguridad, con la construcción de la paz, cómo es posible que pase a ser otra estadística más de alguien que se atrevió a levantar la voz”, agregó.
Finalmente, hizo un llamado a replantear las estrategias de seguridad que permitan frenar la violencia que se vive en todos los estados de la República.