Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, manifestó su postura a favor del decreto que anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para prohibir todo espectáculo o evento masivo que haga apología al delito.
Recalcó que en su administración se ha priorizado no contratar con recursos públicos a ningún artista que incite a la violencia, por lo que la prioridad son grupos que buscan el ambiente en familia.
“Quiero decirles que desde el 2015 en mi administración hemos evitado a toda costa el que se haga apología del delito en los conciertos. No es un tema nuevo, es un tema que tenemos desde el 2015 y estoy de acuerdo con la iniciativa que tiene el gobernador”
Martínez Alcázar añadió que en México ni en Morelia se debe seguir inculcando la cultura del delito en los jóvenes, al contrario, que las expresiones culturales busquen mejorar la condición social, por lo que consideró que la música que enaltece el crimen debe evitarse.