El tenista alemán Alexander Zverev, se clasificó a la gran final del abierto de los Estados Unidos, luego de derrotar en 5 sets al español Pablo Carreño, en las semifinales del US Open.
Pablo Carreño comenzó de manera espectacular el encuentro, ya que en los 2 primeros sets desapareció prácticamente de la cancha a Arthur Ashe, a Zverev, que no encontró la forma de derrotar al español, que lo derrotó en el primer set 6-3 y en el segundo 6-2, dejaba en ese momento a Alexander con poco margen de error y con toda la presión sobre el teutón.
Ya para el tercer set Zverev, despertó y logró ganar el set 3-6, pero aún tenía la presión sobre él, ya que no podía perder el siguiente, con eso en mente, el alemán logró quedarse con el 4to set venciendo a Carreño 4-6, forzando de esta forma un quinto set.
En el último set los primeros 6 games fueron complicados para ambos tenistas, pero los últimos 3 Zverev luchó y sufrió, pero logró ganarlos y dejar el set a su favor 3-6, para derrotar y ganar su pase a la gran final de US Open, dejando en la cancha a Pablo Carreño, que vendió cara la derrota ante uno de los favoritos para levantar el trofeo de campeón de los Estados Unidos.