El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla alertó en la baja de temperatura que se registrará la madrugada de este martes 27 de enero y hasta el jueves 29, sobre todo en zonas serranas de Michoacán, donde se estima que la presencia de heladas y que el termómetro disminuya hasta -5°C.
En conferencia de prensa, replicó la información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y advirtió que la alerta se mantiene principalmente en municipios del Sur, incluida Morelia.
“Vamos a tener temperaturas sobre todo el martes, de -5°C a 0 grados, durante la madrugada, con heladas en las zonas serranas de Michoacán. Luego pensamos que las zonas serranas son como subir al Pico de Tancítaro y no, las zonas serranas todo el norte del estado es zona serrana, desde Zacapu, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, la parte Sur de Morelia, San Miguel del Monte, Jesús del Monte, zona de Villa Madero, Acuitzio”.
Advirtió que de acuerdo al pronóstico de CONAGUA, la madrugada más fría se presentará este martes 27 de enero, por lo que llamó a la población a tomar las previsiones.
Aseguró también que Protección Civil del estado (PC) lanzará la misma alerta y deberá estar preparada para atender a la población civil en caso de que se requiere.


