Con su seguridad personal en manos de la misma escolta que tenía su esposo, Carlos Manzo Rodríguez asesinado la noche del pasado 1 de noviembre, la alcaldesa sustituta de Uruapan, Grecia Quiroz García ofreció su primera conferencia de prensa luego de participar en la reunión que convocó el gabinete de seguridad federal.
A pregunta expresa sobre la investigación del homicidio, precisó que dejó el tema en manos de la Fiscalía General del estado, pero que podría ser la desesperación por inmovilizar al autor material, el que llevó a los policías a abatirlo.
Señaló que no hay noche que no deja de pensar en lo sucedido y que no confía en nadie, salvo en su familia.
Créanme que no hay día que a mi cabeza no se me venga ese día, y que yo misma me cuestiono tantas cosas, porque minutos antes Carlos tenía a mi hijo en brazos, y es un tema que a mi me duele pensar, que mi hijo hubiera estado ahí junto con él. (…) Yo te puedo decir que yo ahorita yo no confío en nadie, en nadie, me es difícil confiar en este momento. En todo en general desconfío, en todo lo que me rodea, en todo desconfío a excepción de mi propia familia”.
Sobre la investigación del crimen, la alcaldesa reveló que a casi dos semanas sigue esperando los avances de las investigaciones y aseguró que reclamó lo mismo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
“No ha habido día que no deje de exigir justicia y no lo voy a dejar de hacer, hoy hubo una reunión con el secretario, Omar García Harfuch y yo le dije que la ciudadanía está esperando a el o a los responsables que atentaron contra la vida de Carlos y han pasado casi semanas y seguimos esperando avances de la Fiscalía, ha habido alguna información y otra está en proceso. “
Grecia Quiroz demandó que se conozca quienes fueron los autores intelectuales del crimen, al reiterar que había muchas personas a las que Carlos Manzo les estorbaba y cuestionada sobre su identidad reveló:
“Yo creo que Carlos lo dijo mucho en sus nochecitas, él señaló específicamente a Leonel Godoy, a Raúl Morón y al expresidente Nacho Ocampo, eso no es algo oculto, ustedes saben que él señalaba estos personajes y los hacía responsables de ciertas acciones que ellos hicieron, lo dijo su hermano Juan, en una entrevista, que él exigía que se les investigara y de la misma forma lo hago yo”.
Además, consideró que las amenazas que recibió en la víspera de rendir protesta como alcaldesa, podrían ser de “personajes” que buscaban desestabilizar al gobierno de Uruapan y que sus integrantes renunciaran.


