La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, anunció que el próximo domingo a las 11 de la mañana realizará su registro como aspirante al Senado de la República, con lo que se suma a Adriana Hernández Íñiguez, Julieta Gallardo Mora y Minerva Bautista Gómez.
Manifestó que, aunque hay voces que han expresado que Adriana Hernández del PRI podría estar en este espacio, también se ha considerado en algunos espacios se tomen las decisiones en las alcaldías y que podría ser consensado con las militancias.
“Nosotros tenemos justamente un trabajo intenso que tenemos que hacer los militantes del partido y vamos acompañados de la ciudadanía que esta sumada bueno porque el partido mantenga el registro y que vayan mujeres y hombres en todos los espacios porque son muchos espacios en las alcaldías, más de 2 mil 500, tiene que sumar para que el partido mantenga el registro y queremos nosotros que la verdadera izquierda que le dio vida y origen que le dio al país, se mantenga viva, y vamos a trabajar desde Michoacán”, expuso.
Tras la decisión de que una mujer sea la que encabece la fórmula, la alcaldesa por Salvador Escalante, manifestó su deseo y aspiración de hacer su preregistro para que una vez que el Comité Nacional abra la convocatoria se lleve a cabo su participación, al señalar que es la oportunidad para que las mujeres puedan estar en esta actividad.
Anunció que el próximo domingo a las 11 de la mañana llevará a cabo el registro en las oficinas del Comité Estatal, al asegurar que “no hay caballada flaca” y hay muchas mujeres en el partido y ha permitido que se tenga esa gran oportunidad.
Descartó que existan choques entre los aspirantes, y consideró que desde los espacios de representación popular caminan todos unidos.
Mencionó que se siente contenta y satisfecha, reconoció que falta mucho por legislar para que la participación de las mujeres en los procesos electivos de una participación más natural y ese estado de derecho e igualitaria se genere de manera natural, no sea cuestionada cuando decida participar en el cargo que sea.
Insistió en que los partidos del PAN, PRD y PRI, van caminando y están confiados en que a través de sus dirigentes estatales pueda llevarse en Michoacán, se confía plenamente en que será tomada por el Consejo Electivo y los consejeros nacionales.
“Es consejo lectivo, son los consejeros nacionales, el 20 de enero estamos convocados a este Consejo nacional, yo pienso y debe ser así, y debe tomar en consideración quienes nos registremos, de quienes estemos registrados, tendremos que hacer una valoración y será lo más sano”.