jueves, 28
de marzo 2024
9.5 C
Morelia
jueves, 28
de marzo 2024

Alcaldesa de Salvador Escalante denuncia amenazas por elección de Zirahuén

La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para presentar queja por violencia política de género y entregar una carpeta con los nombres de sus presuntos agresores, los cuales no hizo públicos, con el fin de terminar las amenazas y el hostigamiento en su contra por redes sociales.

En entrevista colectiva detalló que la violencia inició desde hace 4 meses por un grupo de hombres de la comunidad de Zirahuén, quienes se oponen a la elección del Jefe de Tenencia.

“Aquí viene la lista, son ciudadanos, son personas. Que hoy, les decía, por ver el espacio que nosotros estamos ocupando están ejerciendo esta violencia. Yo creo que estamos en pleno siglo XXI, no podemos permitir ninguna mujer en Michoacán que estos actos de violencia estén aumentando”

Ante la presión de un grupo de comuneros inconforme con las elecciones avaladas por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), la funcionaria resaltó que la inconformidad trascendió el plano político a las amenazas en su contra por ser mujer.

“Sencillamente es este grupo de personas que no respeta a las instituciones, por eso estos actos machistas de estar difamándome, amedrentándome. Hoy yo sí temo por mi integridad porque es un grupo que está ejerciendo presión en mi contra”

Refirió que también interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y solicitará a la Secretaría de Seguridad, protección policial.

Asimismo, exigió al IEM una investigación de fondo, así como la instalación del Observatorio Político para darle seguimiento a la violencia contra las mujeres.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Mucho calor y sin posibilidad de lluvia este jueves en Michoacán

Este jueves seguirá el clima de contrastes en Michoacán, con ambiente frío y muy frío por la mañana, pero muy caluroso por la tarde,...

TENDENCIAS

Aprueba el INE debates para los candidatos al Senado el 10 y 14 de abril

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el acuerdo por el que se establece que se realizarán dos debates para los candidatos...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...