A prácticamente 10 días de que delincuentes dispararon y prendieron fuego a la vivienda de la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero Romero, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la presidenta municipal sigue en “labores plenas”.
Aunque no precisó si despacha en el municipio, explicó que sí ha tenido contacto con Diana Caballero, quien se encuentra en gestiones ante la federación y el estado.
“Está en labores. La presidenta municipal, hemos estado en contacto con ella, sigue haciendo gestiones ante la federación, ante nosotros, y está en labores plenas, en funciones, como debe ser”.
Tras el ataque que se registró el primero de agosto por la noche, la alcaldesa sólo ha aparecido en un mensaje que envió vía redes sociales para confirmar que se mantendría al frente del ayuntamiento, tras constatar que existen condiciones para ello.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho violento se registró cerca de las 21:30 horas del primero de agosto cuando sujetos fuertemente armados dispararon al menos en 10 ocasiones contra el inmueble localizado en la calle Bordo del Río esquina 18 de Marzo, de la colonia Centro de Queréndaro, a la que prendieron fuego después.