La presidenta municipal de Jiménez, María Muñoz Ledo Viveros, mostró documentos, con los que desmintió al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien la exhibió este jueves como la funcionaria pública de Michoacán con el salario más alto, al asegurar que de acuerdo al presupuesto de Egresos, la perredista tiene un ingreso de 105 mil 694 pesos mensuales.

En entrevista telefónica, la alcaldesa explicó que su sueldo no es mayor a los 38 mil pesos mensuales.
“Yo no estoy ganando eso señorita, yo estoy ganando sobre 38 mil pesos mensuales, nada que ver con el sueldo que el gobernador está comentando. Dicen que todo lo sacaron de una página de transparencia, pero ahorita ya le voy a mandar donde al final de la página donde dicen que la información que están subiendo es trimestral. Entonces esa cantidad es trimestral, no es que yo gane esa cantidad”.
La presidenta municipal presentó copia de su recibo quincenal, correspondiente al 1 de julio, en el que se precisa que su salario neto, es decir, tras deducciones es de 18 mil 199 pesos.

De igual forma, en el presupuesto de Egresos del municipio de Jiménez, que se publicó en el Periódico Oficial del estado, se establece que su sueldo base mensual es de 40 mil 20 pesos.
Muñoz Ledo, se dijo extrañada de la insistencia del gobernador Ramírez Bedolla de exhibir a los funcionarios, al asegurar que su municipio ocupa el primer lugar en transparencia y que dar a conocer una información falsa la pone en riesgo, ya que muchas personas jamás se convencerán de que no son reales.
Recordó que muchos vecinos de Jiménez están molestos. luego de que impidió que se realizara un carnaval, para dar cumplimiento a un decreto del gobernador en que se prohibían los eventos masivos.
“No fue una decisión personal sino de todo el Consejo y me le atravesé y todo mundo empezó a dar una lata conmigo, por tratar de cumplir las cosas legales y no entiendo el objetivo de manifestar la realidad y sí me va a poner en mucho riesgo. Yo sí me considero en mucho riesgo, la gente se va a enojar y la gente no sabe, por mucho que uno les explique ellos no saben. Siento que me pone en riesgo”.
Ante esta situación “suplicó” al gobernador hacer una aclaración sobre los datos falsos que se dieron a conocer.