jueves, 25
de abril 2024
24.5 C
Morelia
jueves, 25
de abril 2024

Alcaldesa de Jiménez denuncia amenazas y desestabilización del municipio por exedil

Señaló que durante su paso como candidata y, ahora como edil electa, ha sido víctima de violencia política por un grupo de personas que es manejado por León Balvanera

La presidenta municipal de Villa Jiménez, María Muñoz-Ledo Viveros, denunció públicamente que el exedil Arturo León Balvanera amenazó a su hermana al externarle que él “no se hará responsable de lo que le suceda”.

Ante está situación, informó que presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y llamó al titular Adrián López Solís para que ayude a esclarecer quién provoca la desestabilización social en su municipio.

“No tenía la certeza porque hasta esta semana él llama a mi hermana y le comenta que lo que le suceda no va él a hacerse responsable. Cómo les digo, él siempre usó “el que avisa no traiciona”. Ahora sí tengo la certeza de que él está detrás. Iré ante la Fiscalía, precisamente para comentar que si algo llegara a suceder, alguna familiar, a mí, algún bien mío, se le hace responsable”.

Señaló que durante su paso como candidata y, ahora como edil electa, ha sido víctima de violencia política por un grupo de personas que es manejado por León Balvanera, quienes la han calificado en redes sociales como “ratera“, “prepotente” y “déspota” en respuesta a la suspensión de eventos masivos.

Además, expuso que ayer fueron detenidas 4 personas de este grupo “antagónico” por alterar el orden público e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, amparando su decisión en el bando de gobierno.

“Este grupo estaba afuera de una cafetería que está en el centro. Ellos comenzaron a gritar “¡Villa! ¡Villa! No es el hecho de gritar, si no es el hecho de que estaban incitando a que la gente se levantara. La policía estaba tratando de resguardar cuando les gritaban bastantes ofensas”.

La presidenta municipal descartó que sean problemas internos de partido, ya que ambos son emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, manifestó que su llegada al ayuntamiento afecta los intereses del anterior alcalde, quien piensa postularse como presidente municipal nuevamente.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Gratuidad en servicios de salud y pensión desde los 60 años, prioridades de Araceli Saucedo en el Senado

En su día 56 de campaña en busca de ocupar una curul en el Senado de la República, la candidata de la coalición Fuerza...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...