La presidenta municipal de Villa Jiménez, María Muñoz-Ledo Viveros, denunció públicamente que el exedil Arturo León Balvanera amenazó a su hermana al externarle que él “no se hará responsable de lo que le suceda”.
Ante está situación, informó que presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y llamó al titular Adrián López Solís para que ayude a esclarecer quién provoca la desestabilización social en su municipio.
“No tenía la certeza porque hasta esta semana él llama a mi hermana y le comenta que lo que le suceda no va él a hacerse responsable. Cómo les digo, él siempre usó “el que avisa no traiciona”. Ahora sí tengo la certeza de que él está detrás. Iré ante la Fiscalía, precisamente para comentar que si algo llegara a suceder, alguna familiar, a mí, algún bien mío, se le hace responsable”.
Señaló que durante su paso como candidata y, ahora como edil electa, ha sido víctima de violencia política por un grupo de personas que es manejado por León Balvanera, quienes la han calificado en redes sociales como “ratera“, “prepotente” y “déspota” en respuesta a la suspensión de eventos masivos.
Además, expuso que ayer fueron detenidas 4 personas de este grupo “antagónico” por alterar el orden público e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, amparando su decisión en el bando de gobierno.
“Este grupo estaba afuera de una cafetería que está en el centro. Ellos comenzaron a gritar “¡Villa! ¡Villa! No es el hecho de gritar, si no es el hecho de que estaban incitando a que la gente se levantara. La policía estaba tratando de resguardar cuando les gritaban bastantes ofensas”.
La presidenta municipal descartó que sean problemas internos de partido, ya que ambos son emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, manifestó que su llegada al ayuntamiento afecta los intereses del anterior alcalde, quien piensa postularse como presidente municipal nuevamente.