El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor está fuera de peligro y condenó el ataque que sufrió a la media noche del pasado sábado, cuando se encontraba en una fiesta privada, en un salón de un restaurante de la localidad.
A pregunta expresa, precisó que los dos escoltas que también resultaron lesionados son atendidos en el hospital y uno de ellos tuvo que ser sometido a cirugía, pero aclaró que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del estado (FGE) y no reveló ningún detalle.
“La presidenta está fuera de peligro, condenamos este ataque contra ella y dos de sus escoltas, los escoltas están siendo atendidos en el hospital, uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y las investigaciones están a cargo de la Fiscalía del estado”.
Ante las críticas del dirigente del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores quien consideró que lo ocurrido con la alcaldesa, demuestra que hay pendientes en materia de seguridad, Ramírez Bedolla, aseguró que su administración “está atenta al caso” y deben esperar a las investigaciones.
Reportera: “¿Se descarta que sea un ataque directo?”
Gobernador: “Tenemos que esperar a que la Fiscalía nos de la información ya completa”.
De acuerdo con el reporte de la FGE, Rosa Elia Milán Pintor, y dos elementos de la Policía Municipal, fueron heridos por disparo de arma de fuego, alrededor de las 23:40 horas del sábado, cuando se encontraban en un salón de fiestas ubicado en las inmediaciones del lago de Cuitzeo.
De inmediato fueron trasladados a un hospital privado de Morelia, donde reciben atención médica.