Morelia, Mich.- La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue privada de su libertad en días pasados, aún no está segura de mantenerse al frente del municipio, confirmó la dirigente estatal del PAN, María del Refugio Cabrera Hermosillo.
En este tenor, informó que la alcaldesa no aceptó la escolta que le ofreció Gobierno Estatal al sentirse más segura con elementos municipales.
Expuso que tiene dudas, sobre si se queda o retira de este espacio público. “Todavía no está segura de quedarse en el cargo, no ha dejado de trabajar porque su familia la presiona ya no quiere que esté y quiere que pida licencia, no está todavía segura y todavía no nos confirma nada y me dijo que se va a tomar un poco más de tiempo”, afirmó.
Señaló que la presidenta municipal Yolanda Figueroa Sánchez está bien en lo que “cabe” tras la situación que vivió, ya que quedan algunas situaciones y problemas cuando se limita la libertad, pero sigue despachando desde la presidencia municipal.
“Ella ha estado despachando y no ha dejado de despachar. Desde que la dejaron libre estaba en la presidencia y estuvo atendiendo a la Fiscalía, ayer también le invitamos a estar con ustedes el día de hoy, pero tenía reunión con Fiscalía de Jalisco, entonces no iba a poder ser posible”, precisó.
La dirigente estatal, también señaló que hasta el momento “aparentemente” todo está tranquilo, sin embargo, todos los municipios son focos rojos y la situación que sufrió la presidenta no se dio en esta zona, sino en Jalisco.