Morelia, Mich.- La presidenta municipal de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón no es militante de Movimiento Ciudadano, si bien contendió por sus siglas, señaló el dirigente estatal de esta fuerza política, Antonio Carreño Sosa.
En entrevista refirió que en MC, por lo menos el 51% las candidaturas tiene que ser gente que no milita en el partido, ya que es la mística de movimiento, “es simpatizante, ella estuvo acompañando el proceso del 2021 del equipo que se dio con nuestro entonces candidato Javier Mendoza”, precisó.
Mencionó que al igual que con todos los candidatos, al momento del registro, se hizo la solicitud de documentos y aunque la ley no lo establece como obligatorio pidieron una carta de no antecedentes penales. “En este caso ella presentó su carta de no antecedentes penales, con lo cual pues buscamos blindar un poquito el proceso”, dijo.
El líder estatal dejó en claro su condena a la apología del delito y dio un voto de confianza a la Fiscalía estatal y a la Fiscalía General de la República en sus investigaciones; reiteró que se tienen que deslindar responsabilidades, que tiene que ser las autoridades, las responsables de garantizar que en Coalcomán y en todos los municipios de Michoacán no estén inmiscuidos temas delictivos.
Agregó que la autoridad da por hecho que hay un nexo de la autoridad municipal con la delincuencia, pero aclaró que si bien hay una apología no es la presidenta municipal, ni un regidor del ayuntamiento, quien está dirigiendo el evento donde se hace alusión a un líder delincuencial.
Por ello, reiteró el llamado a que se hagan las investigaciones y se deslinden responsabilidad, pero además consideró que si hay una denuncia en proceso se haga una separación del cargo.
El líder de MC sostuvo que, la alcaldesa, como ciudadana, debe acudir a las instancias correspondientes, en tanto en materia de seguridad expresó se tiene que generar una estrategia en conjunto para blindar a los municipios y que no haya un tema delictivo incursionado en la administración pública, pero tampoco se haga apología del delito.