Morelia, Michoacán.- En un comunicado, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano informó que la presidenta de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, acudió este jueves al Congreso del estado a entregar la documentación que pidió la comisión Jurisdiccional, luego de la solicitud de juicio político que se presentó en su contra. En todo momento se debe dar la cara ante cualquier situación, estableció Toño Carreño Sosa, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano.
Al acompañar a la presidenta municipal, en conjunto con los diputados de la bancada naranja, Víctor Manríquez y Grecia Aguilar, se hizo entrega de ofrecimiento de excepciones y pruebas en la presidencia de la mesa directiva y en cada una de las oficinas de los diputados que integran la comisión Jurisdiccional.
Ávila Castrejón, fue enfática al señalar que el que nada debe, nada teme, así que en tiempo y forma cumplió con lo solicitado por el Poder Legislativo, con la confianza en que sean analizadas las pruebas presentadas y sea determinado que es ajena a cualquier acusación que se pudo hacer.
Toño Carreño expresó su confianza en que las cosas sean analizadas fríamente, sin que de por medio se pretenda involucrar algún actor o partido político que por situaciones fuera de la legalidad pretendan afectar a la presidenta municipal, es decir, sería inaceptable que de por medio estuviera algún tema de persecuciones políticas.
También reiteró su postura de que cualquier ciudadano que haya cometido algún acto fuera de la ley, debe enfrentar a la justicia, sin amparos de pertenecer a algún instituto político o por el fuero del que gocen.