Morelia, Michoacán, El Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno, condena la probable vinculación de las autoridades municipales de Coalcomán con un grupo delictivo y advierte que la presidenta municipal emanada de Movimiento Ciudadano (MC), debe separarse del cargo para ser investigada.
Ante ello, en sus redes sociales, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que cualquier apología hacia grupos delincuenciales es condenada.

En un comunicado, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que por esta razón, el Gobierno de Michoacán solicita la separación del cargo de la presidenta municipal, Anabel Ávila Castrejón.
“A fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mensajes realizados durante las celebraciones de fin de año en un evento en la plaza principal, pedimos que se separe del cargo a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones sobre lo ocurrido”.
Torres Piña, advirtió que el Gobierno de Michoacán reitera su compromiso de cero tolerancia a cualquier acto o hecho que promueva acciones en contra del respeto a las instituciones y la paz para las y los michoacanos.
De acuerdo a publicaciones que se han hecho en diversas redes sociales y en medios de comunicación tanto estatales como nacionales, autoridades del municipio agradecieron en una plaza pública los regalos que presuntamente hicieron líderes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a los menores del lugar
“Los Niños de Coalcomán agradecemos al Sr. Nemesio Oseguera y a sus hijos 2 y 3, Delta 1, por su noble gesto, gracias por sus regalos”, se lee en la manta colocada frente a un numeroso grupo de pobladores de la zona.