El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña informó que sigue sin existir comunicación oficial con la presidenta municipal de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón y reiteró la petición de la administración estatal a que se separe del cargo, para que no exista alguna obstrucción a la investigación que realizan la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía estatal.
Luego de que el pasado 27 de diciembre se difundió el video de un evento público que se realizó en la plaza principal del municipio, donde se agradeció la donación de juguetes a un líder delincuencial y a sus hijos, el funcionario consideró que corresponderá a las instancias judiciales determinar alguna sanción.
Luego de que en la página oficial de Facebook del gobierno de Coalcomán se publicaron algunas fotografías de la alcaldesa encabezando el festejo de Reyes en el municipio, Torres Piña reiteró que no han tenido comunicación ni acercamiento con la munícipe.
Sin embargo, consideró que al igual que ocurrió en Cotija, su llamado a la dirigencia de Movimiento Ciudadano es a que se evite politizar los temas de seguridad y atenderlos con responsabilidad.