sábado, 20
de abril 2024
15.5 C
Morelia
sábado, 20
de abril 2024

Alcaldesa de Aguililla no respetó acuerdos de gobernabilidad: PVEM

Luego de que hace un mes, María de Jesús Montes Mendoza, designada presidenta municipal del Aguililla, abandonara las filas del Partido Verde Ecologista de México y se afiliara al Partido del Trabajo (PT), el dirigente Ernesto Núñez Aguilar, precisó que por el momento no hay más militantes Verde Ecologistas que deseen salir de sus filas, al reiterar que existe una estructura bien consolidada y un comité que ha trabajado fuerte en las afiliaciones con miras a los comicios del próximo año.

En este sentido, precisó que la salida de la alcaldesa de Aguililla, se debió a que no cumplió con los acuerdos que se habían establecido para que hubiera gobernabilidad en el municipio, por lo que se procedió al desconocimiento por parte del Partido.

Aunque no precisó los acuerdos, el líder señaló que dada la situación de inseguridad que se vive en el lugar era urgente establecer mecanismos que brindaran gobernabilidad, pero fueron respetados por regidores y síndicos pero no así por la alcaldesa.

“Quisimos hacer una negociación para que hubiera una gobernabilidad en el municipio y ella no respetó los acuerdos y el que no respetó los acuerdos, va a contar con el desconocimiento del partido, quienes se mantuvieron en orden y con respeto fueron los regidores y síndicos”.

Con miras al proceso electoral del 2024, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, presentó de manera oficial a Gerardo Stefan Chagolla Rivera como el nuevo secretario de capacitación y formación partidista, así como a Miguel Ángel García Meza, secretario del deporte.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Convocará UMSNH a candidatas y candidatos para conocer sus propuestas para la comunidad nicoalita

Interesada en conocer sus propuestas en materia de presupuesto, seguridad y vialidades, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) invitará a candidatas...

TENDENCIAS

Exige Araceli Saucedo erradicar el uso de agroquímicos en el campo michoacano

El campo precisa de todo nuestro corazón y apoyo para erradicar el uso de agroquímicos, en donde los productores puedan acceder a apoyos e...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...