El alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, adjudicó el ataque constante a alcaldes del estado al desbordamiento de la inseguridad que se arrastra en México con el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, remarcó que durante este sexenio se dio protección a los criminales mediante la política de abrazos y no balazos, incluso hubo colusión entre el Estado con la delincuencia organizada.
Cuestionado sobre su postura por el último ataque a la vivienda de presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero, el edil expresó que ojalá la federación pueda reforzar y puntualizar los puntos rojos en el estado, ya que es evidente las agresiones a los alcaldes.
“Se desbordó la inseguridad en el país por un arrastre de 6 años con esa política de protección a los criminales de abrazos y no balazos e incluso en muchos casos de colusión y hoy se están pagando las consecuencias. Yo espero que la federación, en esa política que no es la misma que el gobierno anterior, pueda reforzar y puntualizarse en esos puntos rojos. Hay muchas agresiones a alcaldes en muchos lugares”