Los principales obstáculos para detener los contagios de COVID-19 en Morelia, Uruapan y Zamora son los presidentes municipales, indicó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, tras la reunión virtual que sostuvo con el alcalde, Raúl Morón Orozco.
En dicha mesa de diálogo, el mandatario refirió que el presidente de Morelia dijo estar tranquilo, sin embargo, le recordó que se tienen tres mil contagios y más de 200 muertos, por lo que le recomendó no esperar a que se haga un desastre.
“La crisis ahora se nos traslada a Morelia, Uruapan y Zamora pero, el principal obstáculo es que los presidentes no lo vean la dimensión que tiene el riesgo, y entonces en esa reunión le enseñaba yo al presidente, porque él dice que “no, está tranquilo, no pasa nada”, y yo acuérdate que tienes casi 3 mil contagiados y van más de 200 muertos, no nos esperemos a que se os haga un desastre”.
En ese sentido, Aureoles Conejo recordó que Lázaro Cárdenas se convirtió en el epicentro de la pandemia de COVID-19 porque las autoridades sanitarias no le dieron la importancia debida a la ola de contagios.
Aureoles Conejo recalcó que se deben extremar precauciones, ya que el IMSS apenas tiene capacidad para atender a 250 personas, mientras que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llega a las 300 camas y de descontrolarse la situación, será imposible atender la pandemia.