El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva dio a conocer que junto con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; la directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, así como un funcionario de esta dependencia, al igual que el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González, presentarán denuncias particulares contra los organizadores del “Medio Maratón”, por publicar información personal.
El funcionario municipal explicó que dicha determinación fue tomada a raíz de que los funcionarios y el edil, estuvieron recibiendo llamadas de particulares a sus números privados para exigir que se le diera solución a un tema que no les compete, ya que fueron los organizadores quienes debieron responder ante este hecho.
La denuncia se presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de que concluya esta semana, por lo que se espera que sea hasta la siguiente cuando se cite a Rosendo M, quien es parte de los organizadores.
Además, recordó que desde el pasado lunes 20 de noviembre, el municipio decidió proceder legalmente ante la instancia estatal, por tomar los logotipos e información del municipio, sin contar con el permiso necesarios para hacerlo.
“Se presentaron denuncias el día lunes, a nivel municipal, las denuncias van por el uso de la imagen institucional, sin embargo, ya se trabaja las que tienen que ver de parte personal, de carácter privado, por dar información personal de varios funcionarios y el presidente municipal”, dijo.
El municipio también apoyará a los participantes de este evento, debido a que no se les entregaron puntualmente los premios, por lo que el funcionario municipal pidió que se acerquen al ayuntamiento, para poderlos orientar.
Fue el pasado viernes 17 de noviembre, cuando varios emprendedores denunciaron a los organizadores por cobrarles un espacio para instalar la venta de productos, el cual no se les otorgó; de acuerdo con el municipio el fraude de dicha carrera podría superar los dos millones y medio de pesos.