viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Alcalde supervisa rehabilitación de calles en el noreste de Morelia

El edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar supervisó este jueves las pavimentaciones y cintas asfálticas para la rehabilitación de la zona urbana del noreste de Morelia en la que se ha invertido 250 millones de pesos.

Entre ellas, recorrió la calle Benemérito de Yucatán, en la que protestaron los vecinos por las malas condiciones del pavimento que se colocó en agosto.

El recorrido también abarcó la rehabilitación del Espacio Recreativo y Deportivo “Felipe Carrillo Puerto” donde dijo “Vamos a dejar atrás todo lo malo” y sobrepuso pintura azul sobre la guinda. Ahí, caminó para supervisar la rehabilitación del Circuito Educadores Mexicanos, en la colonia Jesús Romero Flores.

De igual forma, recorrió la pavimentación integral en la calle Vancouver, de la colonia 3 de agosto; de la calle Nuevo León en la Isaac Arriaga y Batalla de Casa Mata, en la Chapultepec.

En entrevista, el alcalde moreliano explicó que en esta ocasión se han atendido colonias por primera vez y en otras se da mantenimiento tras más de 50 años de su construcción; por lo que resaltó que en materia de obra vial se atienden las calles principales donde la mayoría de los morelianos puedan verse beneficiados.

“Estamos pavimentando obras que no tenían, como las necesidades son muchas estamos haciendo las calles que más benefician a la gente. Donde está totalmente habitada y comunica otras calles, pero hacemos la principal y con eso beneficiamos a todos, incluyendo a los que no viven por ahí”.

Además, visitó el parque lineal que se ejecuta en el Boulevard García de León, una obra de la que resaltó el beneficio a la ciudadanía al construirse con ecocreto para que se trasladen con bicicletas, patinetas o patines y el agua pueda filtrarse.

“El Boulevard García de León es una obra que ayudará mucho a la ciudadanía porque es un lugar muy bello, verde, lleno de árboles, pero que en temporadas de lluvias no se puede pasar y donde está sombreado no se da el pasto y es puro lodo”.

Resaltó que en esta zona, los repartidores de plataformas digitales que se reúnen entre los camellones tendrán espacios dignos en sus sitios de espera, al ser ciudadanos que tienen derechos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...