El edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar supervisó este jueves las pavimentaciones y cintas asfálticas para la rehabilitación de la zona urbana del noreste de Morelia en la que se ha invertido 250 millones de pesos.
Entre ellas, recorrió la calle Benemérito de Yucatán, en la que protestaron los vecinos por las malas condiciones del pavimento que se colocó en agosto.
El recorrido también abarcó la rehabilitación del Espacio Recreativo y Deportivo “Felipe Carrillo Puerto” donde dijo “Vamos a dejar atrás todo lo malo” y sobrepuso pintura azul sobre la guinda. Ahí, caminó para supervisar la rehabilitación del Circuito Educadores Mexicanos, en la colonia Jesús Romero Flores.
De igual forma, recorrió la pavimentación integral en la calle Vancouver, de la colonia 3 de agosto; de la calle Nuevo León en la Isaac Arriaga y Batalla de Casa Mata, en la Chapultepec.
En entrevista, el alcalde moreliano explicó que en esta ocasión se han atendido colonias por primera vez y en otras se da mantenimiento tras más de 50 años de su construcción; por lo que resaltó que en materia de obra vial se atienden las calles principales donde la mayoría de los morelianos puedan verse beneficiados.
“Estamos pavimentando obras que no tenían, como las necesidades son muchas estamos haciendo las calles que más benefician a la gente. Donde está totalmente habitada y comunica otras calles, pero hacemos la principal y con eso beneficiamos a todos, incluyendo a los que no viven por ahí”.
Además, visitó el parque lineal que se ejecuta en el Boulevard García de León, una obra de la que resaltó el beneficio a la ciudadanía al construirse con ecocreto para que se trasladen con bicicletas, patinetas o patines y el agua pueda filtrarse.
“El Boulevard García de León es una obra que ayudará mucho a la ciudadanía porque es un lugar muy bello, verde, lleno de árboles, pero que en temporadas de lluvias no se puede pasar y donde está sombreado no se da el pasto y es puro lodo”.
Resaltó que en esta zona, los repartidores de plataformas digitales que se reúnen entre los camellones tendrán espacios dignos en sus sitios de espera, al ser ciudadanos que tienen derechos.