El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que no aceptó la renuncia de Eduardo García Chavira, como director de Residuos Sólidos al calificarlo como un buen elemento para su administración y aseguró que se mantiene laborando en esa área.
El pasado 19 de junio, el funcionario municipal aseguró en redes sociales que renunciaría a su cargo, tras ser esposado y recluido en barandilla por la policía Morelia, luego de un altercado en un operativo de alcoholímetro.
Sobre los hechos, el edil aseguró que los uniformados actuaron conforme a protocolo por lo que aseguró que es “un tema nada más de conciliación”.
“Lo primero que quiero decir es que la policía en base a lo que se revisó, actuó conforme a protocolo, creo que tuvo mucho que ver el momento en que hace su publicación. Yo quiero decir que son dos partes de mi admiración que han funcionado bien y es un tema nada más de conciliación y no le he permitido, no le he recibido su renuncia y no he recibido tampoco… Se tendrá que ir perfeccionando lo que se tenga que arreglar”
El edil Moreliano indicó que de acuerdo al protocolo, el funcionario tuvo que pasar a Barandilla y posteriormente al Juzgado Cívico como cualquier otro ciudadano.
“Es algo que sucedió, el director pasó al juzgado cívico como cualquier ciudadano, quiero que resalten. Como cualquier ciudadano pasó al Juez Cívico, pagó su multa y una vez que eso sucedió se liberó el vehículo”.
Sin especificar qué sucedió durante la noche del 18 de junio donde García Chavira fue detenido, Martínez Alcázar dio vuelta a la página al decir que eso “ya es pimienta para la noticia”, pero sí definió que se investigará el actuar de las grúas en los alcoholímetros.
Además, reconoció a Igor Gutiérrez como encargado de una dirección de la Comisión de Municipal de Seguridad Ciudadana en Morelia y destacó su trabajo al interior de esta corporación, en la que trabaja de manera legal.
“Igor es un gran elemento, está trabajando con su situación jurídica en orden para la Policía Morelia y está haciendo un gran trabajo, no solamente para el alcoholímetro sino también en las cámaras que se están conectando con los ciudadanos para poder estar revisando nuestra ciudad”.
El munícipe afirmó que la Policía Morelia actúa conforme a la ley sin concesiones para nadie, por lo que, aseguró, una variedad de funcionarios públicos han tenido que pasar por los Juzgados Cívicos de la capital michoacana.