Desde la colonia Ejidal Ocolusen, el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar arrancó el programa “Sácale Brillo a tu Banqueta” con escoba y recogedor en mano, por lo que llamó a los morelianos a formar parte de la limpieza de los frentes de sus casas.
Con este nuevo programa, señaló que el ayuntamiento de Morelia pretende reducir la basura de las calles como una medida de prevención de inundaciones, a 4 meses de la llegada de la temporada de lluvias.
La ciudad más limpia no es aquella donde se recoja más basura, es en la que se tira menos, agregó.
“Este programa tiene dos efectos muy positivos; uno, el que la ciudadanía colabore en mantener la ciudad limpia barriendo el frente de su casa y dos, el que se solidaricen y hagan presencia de lo que representa recoger la basura”.
Con una inversión de 500 mil pesos, el programa a cargo de la Comisión de Servicios Públicos del Cabildo de Morelia regalará escobas y recogedores a la ciudadanía, refirió el regidor Roberto Anguiano Méndez.