El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar lanzó un ultimátum a los dueños de bares, que catalogó como problema en la ciudad, por ser generadores de violencia, ruido y malestar social, para que se alineen respetando el reglamento municipal o que mejor cierren sus puertas.
En total son 10 bares y antros los identificados en el municipio “que se pasan por el arco del triunfo las leyes”, y que están en un pleito legal con el ayuntamiento por no acatar las multas o necesitan supervisión diaria de la Policía Morelia.
“Quiero que sepan ellos y la ciudadanía que no vamos a ceder, que vamos a trabajar constantemente hasta que se alineen o mejor decidan como los otros que decidieron no hacerlo y decidieron cerrar sus puertas”.
En edil detalló que muchos de estos locales de venta de bebidas alcohólicas se encuentran en el Centro Histórico, el Boulevard García de León y la calle Teniente Alemán.
“Si están identificados. Tenemos algunos en el centro Histórico. Hay uno que ha generado bastantes problemas y ha salido en redes sociales la violencia por parte de los mismos integrantes del bar”.
En su intervención, señaló que si bien los bares y antros son generadores de empleo, esto no es justificante para que suban el volumen a altos niveles.