Alcalde de Uruapan exigió seguridad y obra pública para permitir la operación del Teleférico

Alcalde de Uruapan exigió seguridad y obra pública para permitir la operación del Teleférico

El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, reiteró su declaración de no permitir la operación del Teleférico en su municipio si el gobierno del estado no cumple con mejorar las condiciones de seguridad y concretar los pendientes en obra pública adquiridos con la población de la Perla del Cupatitzio.

“Ya lo hemos dicho. Debe haber mejores condiciones de seguridad y, sobre todo, cumplir los acuerdos. La palabra en la política es fundamental para poder seguir construyendo en beneficio de los uruapenses y de los michoacanos”, afirmó.

Detalló que los compromisos están enfocados en la rehabilitación de las principales calles y avenidas del municipio, así como en el apoyo para la construcción del DIF Municipal, proyecto que requiere una inversión de 100 millones de pesos para concretar cada una de sus etapas.

“En Uruapan, los compromisos que hemos dialogado con el gobernador incluyen la realización de una serie de obras, principalmente en las principales calles y avenidas, así como la construcción del DIF Municipal, que actualmente está en su primera etapa. El proyecto consta de dos fases, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, y hasta que esté funcionando esa y otras gestiones y compromisos que hemos asumido, seguiremos avanzando”, explicó.

Manzo Rodríguez aseguró que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla tiene las puertas abiertas en Uruapan para rendir un informe sobre las acciones estatales y los pendientes, cumpliendo así con una obligación de los gobernantes.