Morelia, Mich.– El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, anunció la suspensión inmediata de las obras del Teleférico como medida de protesta y exigencia al Gobierno Federal para que atienda la inseguridad que, afirmó, ha golpeado al municipio durante los últimos 25 años.
A través de sus redes sociales, el edil señaló que la decisión responde al asesinato de un elemento de la Policía Municipal, crimen que atribuyó a una banda delictiva que también estaría vinculada a homicidios de ciudadanos.

“Estamos cansados de que nuestra Policía Municipal detenga a delincuentes y después darnos cuenta que vuelven a salir triunfantes a delinquir a las calles, todo esto por la corrupción de todos los niveles de gobierno y por la descomposición que existe en la fiscalía y en el poder judicial”, acusó.
Manzo afirmó que el municipio se declara “en pie de lucha y en alerta” para recuperar su independencia y libertad frente a la delincuencia organizada, y responsabilizó directamente a la Federación de garantizar la seguridad de la población.
“El Gobierno Federal está obligado a responder al Pueblo de Uruapan, pues estos delitos que atentan contra la sociedad civil son responsabilidad de la Federación”, señaló.
El edil adelantó que en las próximas horas dará a conocer más medidas que tomará su administración como parte de esta protesta, e hizo un llamado a la ciudadanía a difundir su mensaje para que llegue a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.