viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Alcalde de Morelia, viajará a CDMX a marchar en defensa de la democracia

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que viajará el próximo domingo a la Ciudad de México para manifestarse en defensa de la democracia, convocada por organizaciones ciudadanas.

En entrevista colectiva, llamó a los críticos de esta movilización a no tener miedo de respetar y defender la libertad de expresión que se pone en riesgo con la reforma electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que corre riesgo de derrumbarse la “escalera democrática” de elección popular.

“Lo más seguro es que acudamos a la manifestación, a la marcha de Ciudad de México e invito a toda la gente que no acuda a la Ciudad de México a que acuda al llamado que se hace aquí en la ciudad de Morelia en la fuente de Villalongín para poder partir a la plaza Melchor Ocampo, los que puedan ir. México, vamos a México”.

Luego de una primera manifestación el 13 de noviembre del 2022 tanto en Morelia y la capital del país, así como una respuesta del mandatario mexicano con otra marcha, el edil capitalino refirió que la diferencia con esta movilización es que no hace uso de acarreados, tortas o frutsis, sino que se manifiesten quienes verdaderamente deseen levantar la voz.

“No se trata de llenar o no llenar. Cuál es la diferencia, si se tratara de llenarlo lo llenamos porque lo llenamos así como lo hacen ellos, acarreados, tortas o amenazando a las corporaciones. Nosotros lo que estamos haciendo es un llamado a que cada quién decida ir o no ir y por supuesto que si se tratara de llenarlo le mi llenamos dos Zócalos, no uno”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...