El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que viajará el próximo domingo a la Ciudad de México para manifestarse en defensa de la democracia, convocada por organizaciones ciudadanas.
En entrevista colectiva, llamó a los críticos de esta movilización a no tener miedo de respetar y defender la libertad de expresión que se pone en riesgo con la reforma electoral propuesta por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que corre riesgo de derrumbarse la “escalera democrática” de elección popular.
“Lo más seguro es que acudamos a la manifestación, a la marcha de Ciudad de México e invito a toda la gente que no acuda a la Ciudad de México a que acuda al llamado que se hace aquí en la ciudad de Morelia en la fuente de Villalongín para poder partir a la plaza Melchor Ocampo, los que puedan ir. México, vamos a México”.
Luego de una primera manifestación el 13 de noviembre del 2022 tanto en Morelia y la capital del país, así como una respuesta del mandatario mexicano con otra marcha, el edil capitalino refirió que la diferencia con esta movilización es que no hace uso de acarreados, tortas o frutsis, sino que se manifiesten quienes verdaderamente deseen levantar la voz.
“No se trata de llenar o no llenar. Cuál es la diferencia, si se tratara de llenarlo lo llenamos porque lo llenamos así como lo hacen ellos, acarreados, tortas o amenazando a las corporaciones. Nosotros lo que estamos haciendo es un llamado a que cada quién decida ir o no ir y por supuesto que si se tratara de llenarlo le mi llenamos dos Zócalos, no uno”.