Entre la sociedad moreliana hay un fastidio por el daño a las cosas que realizan los grafitteros, expresó el presidente municipal de la capital, Alfonso Martínez Alcázar, quien se manifestó a favor de la sanción cívica que se le impuso a el “Spaguetti”, luego de ser detenido por tapizar el Centro Histórico con más de 50 pintas.
“La ciudadanía está fastidiada del daño a las cosas. A la ciudadanía no le gusta que una ciudad tan bella sea grafitteada y sea rayada. La sanción que dio un juez cívico a esta persona es borrar lo que él mismo rayó. Creo que la inmensa gran mayoría de los ciudadanos estamos de acuerdo con eso. Yo estoy de acuerdo con eso”, manifestó.
Martínez Alcázar aclaró que la difusión del caso no fue impulsada por la administración municipal, sino que se dio de manera natural, como ocurrió en situaciones previas, esto luego del anuncio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de realizar una investigación sobre la exposición mediática que podría vulnerar los derechos del joven de 29 años.
Ante la posible falta, el edil refirió que el municipio atenderá el llamado o recomendación que realice la CEDH.
“Yo creo el tema subió de manera natural, no fue provocada por la administración porque no es el primer ciudadano encontrado con base a daño a las cosas. Hubo otro caso que también se hizo público, cuando grafittearon Catedral y se dio el mismo tratamiento. Por supuesto que atenderemos ese llamado o recomendación, se tendrá que revisar”, puntualizó.
El edil concluyó que la medida aplicada por la autoridad cívica busca reparar el daño y generar conciencia, al tiempo que se acompaña al infractor con apoyo psicológico para canalizar su conducta de manera positiva.


