El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar rindió un informe sobre las acciones realizadas en Chicago y Los Ángeles durante los últimos días de junio y los primeros de agosto, en el que reportó un gasto de 175 mil pesos para el traslado de un equipo reducido de funcionarios.
Detalló que los gastos presupuestados por el Ayuntamiento para el viaje a Los Ángeles, realizado del 29 al 30 de junio y en el que se consideró a cinco personas, ascendieron a 80 mil pesos; a esta cantidad se sumaron 95 mil pesos correspondientes a la gira a Chicago, que tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de agosto.
“Quiero compartirles los gastos presupuestados. En la primera salida a Los Ángeles, me acompañaron Jaime Escobedo, Daniel Flores, de Atención al Migrante; Alberto Guzmán, de la dirección correspondiente; y Enrique Alcázar, de Comunicación Social. El viaje costó 80 mil pesos, que incluyeron una noche de hotel y los vuelos”, detalló.
Durante su presentación, Alfonso Martínez explicó que estas giras tienen como objetivo compartir información sobre la atención que ofrece la Dirección del Migrante a los paisanos morelianos; dar a conocer, a través de redes empresariales de Estados Unidos, la belleza turística de Morelia; y promocionar la capital como un destino para la inversión económica.
“El principal motivo de mi gira por Los Ángeles y Chicago se basa en tres objetivos: el primero es compartir la información de la Dirección de Asuntos Migrantes del municipio. Nos vimos en la necesidad de actuar con prontitud debido al endurecimiento de las políticas públicas del gobierno de Estados Unidos”, señaló.
Martínez Alcázar concluyó que Morelia cuenta con muchos ciudadanos residiendo en Estados Unidos y, aunque no se tiene proyectada otra gira a tierras norteamericanas, el municipio no puede estar ajeno a la proyección internacional.