El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco informó que desde la noche de este 19 de agosto se retirará toda la publicidad sobre su segundo informe de actividades.
Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) estableció 36 horas para el retiro de la propaganda que no consigne alguna acción u obra de su administración, ya que representa una promoción personalizada que prohíbe la constitución, el edil capitalino, señaló que no incumplió con la norma.
“La campaña termina hoy. Tenemos derecho a promoverla en 12, 13, 14 días y fue lo que hicimos. No hicimos una cosa fuera de la Ley, de ninguna manera. Mañana no tienen que estar, nosotros solicitamos a las empresas que lo retiren hoy en la noche. Ojalá que lo retiren todo porque nosotros dimos la indicación”
Sobre el amparo que promovió ante el Poder Judicial de la federación el Partido Acción Nacional, para que suspendiera los actos públicos de rendición de cuentas el edil agregó que en todos los informes regionales se cumplió con las medidas sanitarias.